13/9/10

Desordenes alimenticios más comunes


La anorexia:
Afecta mayormente a jóvenes, los que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente, es por eso que pierden mucho pedo por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. usualmente la gente anorexia hace mucho ejercicio para quemar calorías, ya que para ello están obesos a pesar que su peso cada vez disminuye mas. La anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima, la gente con anorexia se convence a si misma y a os que los rodean que no tiene hambre, en ocaciones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso, estas pastillas les provocan ansiedad y nerviosismo.
La anorexia provoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardiacos, baja presión arterial anemia progresiva.

La Bulimia
Se presenta comúnmente en adolescentes, estos tienen comilonas, osea comen mucho aun cuando no tengan hambre, después de estas comilonas quiere deshacerse de las calorías y lo hace por medio del vomito o del ejercicio extremo. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta ansiosa, temerosa y avergonzada por lo mucho que come.

Las consecuencias de la bulimia son la inflamacion del esófago, neumonía por aspirado de jugos gástricos, perdida excesiva de potasio, arritmia cardiaca depresión e insomnio.

La obesidad
Esta enfermedad le puede ocurrir a todas las personas, comunmente estas personas están obsecionadas con la comida chatarra y con la falta de deporte, lo que les provoca el aumento excesivo de peso, además de otros problemas como colesterol alto, diabetes, hipertencion arterial entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario